miércoles, 24 de febrero de 2016

Lanzan Gear 360: Camara que permite crear realidad virtual en casa



Gear 360 es el dispositivo que presento samsung en Barcelona que graba imagenes en 360 grados.

Graban fotos y vídeos en 360 grados y los envían al instante al celular para compartirlos en las redes sociales. Fueron presentadas en el congreso mundial de moviles.

En el Congreso Mundial de Moviles en Barcelona, las principales marcas de smartphones coincidieron en presentar este tipo producto.
 Samsung, LG, Sony y Lenovo son algunos que dieron soluciones sobre este tipo de tecnología que supuestamente empezara a venderse hacia mitad de año.
 Samsung ya cuenta con un casco de realidad virtual llamado Gear VR, que empezaron una especie de alianza con Facebook que también es dueño de la tecnología Gear desde que compro la empresa Oculus.



El Gear 360 es un dispositivo parecido a las cámaras web de antes, pero con dos lentes con alta resolucion de 15 megapixeles cada uno. También viene con una ranura para la memoria y se comunica con el celular a través de wifi o bluetooth. Pero solo funciona con celulares muy modernos como el Galaxy S7, S6 Edge y Note 5.


El Diseño del Gear 360 esta diseñado para poder llevarlo en la mano y debajo del dispositivo tiene una rosca para extenderlo a puntos mas altos.



FUNCIONAMIENTO

Los dos ojos de pez de la cámara registran todo en todas las direcciones luego de accionar el botón.
 Una vez que termina la grabacion, el material grabado va en un instante al smartphone y lo convierte en fotos o vídeos 360.

Habrá distintas formas de verlo:

 -Desde el smartphone recorriendo la escena con el dedo.

 -En un casco o lente de realidad virtual.

 -En redes sociales que ya están preparadas para navegar imagenes en 360 grados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario