jueves, 25 de febrero de 2016

Batería de grafeno que se carga en cinco minutos



En el MWC2016 nos han presentado la batería ZAP & Go, y es realmente impresionante.

Las baterías comunes tienen una mayor densidad de energía, que significa que pueden almacenar energía durante periodos mas largos, pero tienen una menor densidad de potencia que significa que no pueden cargar o descargarse con la misa rapidez.


Estas baterías de grafeno tienen menor densidad de energía pero su alta densidad de potencia les permite almacenar y suministrar energía rápidamente cuando sea necesario




El grafeno se mezcla con otras especies de carbono par formar una tinta conductora, la tinta conductora se recubre entonces con laminas de aluminio muy finas. Las hojas se cortan a tamaño especifico y se encierran en bolsas que se llenan con un electrolito en forma de gel que puede operar a voltajes mas altos que los electrolitos orgánicos que se utilizan normalmente.
 Los supercondensadores de ZAP & Go cuentan con electrodos revestidos de tinta conductiva de grafeno que son mas delgadas que un cabello humano, permitiendo que se cargue entre 10 a 20 veces mas rápido que una batería de litio típica.
 También tiene una vida útil de alrededor de 100.000 ciclos en comparación con 1.000 ciclos de lo-ion.

En la industria móvil, el Grafeno puede usarse ya para conseguir baterías que duren mas, para las carcasas de los teléfonos y mas adelante podrá aplicarse para fabricar pantallas flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario