jueves, 25 de febrero de 2016

Lanzamiento: Far Cry Primal - Analisis



Retorno a los Orígenes


Hemos visitado un archipiélago de islas vírgenes, las llanuras africanas, un paraíso tropical, un peligrosisimo Himalaya... En esta ocasión somos Takkar, un hombre de las cavernas del año 10.000 Antes de Cristo que se erige en líder de la tribu de los Wenja, un pueblo en peligro por la presión de un agresivo grupo de salvajes que tratan de borrarlos de la faz de esta áspera e inhóspita tierra.




No tardaremos mucho tiempo dentro del juego en convertirnos en la cabeza de este grupo humano.  Nuestro principal objetivo va a ser que progrese y prospere, con abundantes misiones principales que llevaremos a cabo para lograr recursos para construir chebolas o mejorar las cuevas en las que residimos y a su vez ir haciendo crecer la aldea en cuanto a ciudadanos, con gente que iremos "reclutando" para que se unan, aunque también podremos conseguir chamanes o un domador de animales entre otros ejemplos que marcaran mas la diferencia en la aldea.



"La sensacion de sentirnos desamparados en un lugar peligroso e inhóspito es fantástica" especialmente cuando cae la noche. El nivel de dificultad sube radicalmente cuando nos rodea la oscuridad. Es entonces cuando se pasen por el escenario otro tipo de criaturas, siempre mas duras, y además la oscuridad nos obliga a usar antorchas para alumbrar nuestro camino.

Uno de los problemas del juego es que su combate cuerpo a cuerpo no esta a la altura de lo que esperábamos, por los movimientos muy limitados para nuestro personaje, con un desarrollo repetitivo y con esa falta de realismo en la sensacion de los golpes y en el daño que hacemos.
 Pero por el lado de ataques a distancia es mucho mas divertido y nos proporcionan arcos, lanzas y algunas otras herramientas de fácil acceso, con los que deberemos usarlas tanto en hombres como en animales para nuestra supervivencia.



También debemos estar pendientes de nuestra propia salud, que se mide en una serie de cuadros parcialmente regenerativos y de nuestras criaturas pudiendo regenerarlas con diferentes plantas medicinales y alimentos.



Lo bueno:

-Sumergirse en un mundo prehistórico es toda una experiencia.

-La doma de animales y otros muchos elementos que le dan personalidad propia.


Lo malo:

-La parte cuerpo a cuerpo del sistema de combate no esta a la altura del resto.

-Ciertas irregularidades en algunas misiones: Algunas están muy bien, otras dejan que desear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario