lunes, 29 de febrero de 2016

HoloLens, el nuevo visor de realidad aumentada


Microsoft ha comenzado fuerte la promoción del kit de desarrollo de HoloLens. Según han confirmado en el blog de windows, el kit de desarrollo para las gafas de realidad aumentada ya se pueden reservar por 3.000 dolares. Según la propia web de Redmond, su distribución por todo el mundo comenzara a partir del próximo 30 de marzo.

Los primeros en sacar partido del producto serán los desarrolladores de Estados Unidos y Canadá, se requiere ser un windows insider y que su único idioma para el desarrollo es el ingles.




Se han presentado numerosos proyectos y elementos relacionados con el visor de realidad aumentada. El mas sonado es Young Conker, es un videojuego exclusivo para HoloLens que espera lanzamiento en windows 10. Es un juego de plataformas protagonizado por la ardilla de Rare en el que nos moveremos con el personaje por el entorno real en el que nos encontremos.


Otros juegos que se han mostrado son Fragments, un thriller en el que tendremos que investigar un crimen interrogando personajes y buscando pistas en nuestro propio entorno.



 Y RoboRaid, un juego de acción en el que nos tenemos que defender de ataques de robots que surgen de las paredes.


Estas gafas de realidad aumentada tendrán otros muchos usos ademas de videojuegos, y se podrán usar en aplicaciones de comunicación como Skype o con avanzados programas de diseño gráfico, entre otros ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario