viernes, 4 de marzo de 2016

Nuevo sistema de defensa para derribar drones y quedarse con ellos


Ya a habido drones profesionales de la policía de Japón que persiguen a otros drones volando en espacios prohibidos y los atrapan con una red, y también, águilas que entrenan en Holanda para que en un instante se encarguen de detener ese tipo de artefactos.
 Pero otra interesante solución llega desde Inglaterra: Una bazuca inteligente.


Se trata de un sistema de defensa titulado "SkyWall 100", de la firma OpenWorks Engineering, que derriba drones hasta a una distancia de 100 metros. No es mas que un arma de gas comprimido con una herramienta que detecta y calcula su posición actual para ejecutar el disparo con alta precisión y velocidad. Lo que dispara es también redes, solo que con un método mas efectivo.

La idea es lanzar un proyectil que tras salir expulsado abre una red para agarrar al dron "enemigo", tras atraparlo, despliega un paracaídas para llevar el dron sano y salvo a la tierra para su posterior inspección. Es potable, aunque su estuche es gigante, se recarga rápido y es tan seguro como para ser usado en ambientes con gente caminando.

Ya hay un vídeo que muestra su funcionamiento:


Se estima que llegaran sus primeras unidades a finales de año. Claro que se muestra como una poderosa opción para acabar con aquellos que vuelan drones cerca de aeropuertos, sobre escenarios llenos de personas, en espacios prohibidos. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario