lunes, 7 de marzo de 2016

3 formas de conseguir más espacio en el móvil


Son muchos los móviles que se quedan rápidamente sin espacio por la culpa de la enorme cantidad de fotos y aplicaciones que se instalan, y en este post queremos recordar tres formas rápidas para obtener mas espacio y continuar trabajando normalmente.


1- Usar un sistema de backup online de fotos y vídeos: Aunque hay varias opciones en el mercado, dos de las mas sencillas son Google Fotos y Shoebox. Ambas opciones pueden instalarse en el móvil y realizan el backup del contenido multimedia de forma automática en un proceso transparente para el usuario.
 Las dos opciones cuentan con versión gratuita que limita la resolución del contenido que sube, aunque estamos hablando de una resolución mas que suficiente para la mayoría de los usuarios.


2- Eliminar archivos duplicados: Hay otras opciones como GetSpace, para iOs que eliminan fotos duplicadas y aquellas de mala calidad d forma automática. No realiza ningun backup simplemente selección lo que vale la pena.
 En android hay opciones semejantes, como Search Duplicate Finder, que se encarga de buscar ficheros duplicados de todo tipo. Podes buscar en Itunes o Google Play por "duplicate" y veras enorme cantidad de aplicaciones de este tipo.


3- Borrar datos temporales y demás "basura" digital: Aunque podemos borrar la cache de cada aplicación instalada, una por una, es recomendable la instalación de apps como Ccleaner (para android), capas de eliminar archivos que no tienen una utilidad directa y dejando mucho mas espacio disponible en el móvil. Otra opción es esta categoría es el famoso Clean Master (también para android).

Por supuesto, tener una tarjeta microSD y mandar las apps a dicha tarjeta, es otra solución, aunque no todo el mundo sabe o puede hacerlo, ya que depende del modelo y del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario