martes, 1 de marzo de 2016

Hollywood quiere a las franquicias de Nintendo en el cine

¿Te imaginas a los mayores personajes de Nintendo como si fueran los Avengers? 

No hay lugar a duda de que Nintendo tiene las propiedades intelectuales más fuertes de la industria: Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon, Metroid, Star Fox y Kirby estan muy por encima de Halo, Assassin's Creed o Metal Gear. Lo que sorprende es que la empresa aun no utilice ese gran potencial en el cine, cosa que en Hollywood ya han echo notar.



Adrian Askarieh, CEO de Prime Universal Films, comentó sobre el interés de Hollywood para que Nintendo produzca filmes basados en sus franquicias, de la misma manera en que Marvel lo hizo con las suyas. "La marca Nintendo trasciende la plataforma. Podrías decir que Nintendo para mucha gente aún representa videojuegos. Todos conocen a Nintendo, niños, adultos; es multi-generacional. Tienen estas maravillosas propiedades a las que muchos estamos atados. Para ellos no tomar ventaja de esto sería una mala idea."

Recordemos que en los '90, Marvel tuvo que ceder sus licencias a compañías de otros medios para producir películas, videojuegos y series animadas, debido a sus problemas financieros. Es por ello que la 20th Century Fox posee los derechos de X-Men y los 4 Fantásticos, licencias que Marvel aún no logra recuperar para desazón de muchos fans, que quieren ver un universo Marvel unido (saquemos la peli de Deadpool, que es fenomenal). 

Volviendo al tema principal, en 2009 Marvel Studios fue adquirido por Disney, y el desarrollo del proyecto Marvel Cinematic Universe llegó a una nueva etapa. Desde entonces la industria del cine de Hollywood goza de una exitosa tendencia de filmes basados en cómics de Marvel.

"Ese fue un gran riesgo para Marvel, pero lo hicieron y míralos ahora. Nintendo debería hacer lo mismo. Entre más icónicos sean los personajes, mejores será las películas que harán"

Hace unos días el director de The Lego Movie confirmó su interés en trabajar con licencias de Nintendo para una película. ¿Es posible entonces que Nintendo se atreva a producir filmes? Nintendo sí quiere hacer películas. Y Nintendo ya posee un historial en Hollywood. Pero claro, la película Super Mario Bros. de 1993 estuvo bastante lejos de lo que se esperaba del gigante japones, por lo que Nintendo se ha mantenido distanciado de Hollywood, salvo para ceder licencias de vez en cuando, como fue el caso de Donkey Kong para la película Pixels, de 2015, protagonizada por Adam Sandler.



Aparte de eso, Nintendo ha mostrado interés por explotar sus franquicias en otros medios desde hace tiempo. Hace pocos meses anunciaron sus planes de crear un parque de diversiones en colaboración con Universal Studios. Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, confirmó que tienen en mente producir series anime y películas basadas en sus propiedades intelectuales.


Así que preparate, porque puede que los Super Smash Bros. pisen fuerte en la pantalla grande y le muevan el terreno a los Avengers. Y de paso, cumplen la profecía de Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario