martes, 1 de marzo de 2016

Cursos Gamers: en Mexico ya dan clases para mejorar en el LOL

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por mejorar en un videojuego?

¿A quien no le paso? Ser malo jugando a un genero de videojuego puede ser duro, pero admitirlo mucho mas. Pero aunque juegues por horas, y veas todos los tutoriales posibles en YouTube, simplemente hay algo que te complica, mucho mas en el pvp. Algunos no se resignan, y por eso buscan mejorar como sea, Y como para cada demanda, hay una "oferta", era cuestión de tiempo para que surgieran clases y cursos, es especial de League of Legends, que esta teniendo un auge tremendo últimamente, no solo por ser gratuito, sino porque logró crear ligas profesionales en las diversas regiones del mundo.
Escalar en la clasificación de este juego se ha vuelto una cuestión de honor, y tanto es el afán de subir, que incluso hay personas que pagan por varios métodos que les permitan progresar en el ranking.


LoL posee actualmente 8 regiones con sus propias ligas.

Elo boost 

Es una práctica que lleva algunos años en funcionamiento. Consiste en que alguien más entra a tu cuenta para lograr subir de nivel a tu personaje, o jugar partidas PvP para subirte de liga o de posición en el ranking. En League of Legends esta práctica es bastante popular, y aunque ES ILEGAL, siguen existiendo varios sitios que la promueven.
Los precios varían de un sitio a otro, y obviamente van aumentando entre más lejos quieras llegar. Si buscas, es posible encontrar cientos de lugares que ofrecen servicios de Elo Boost, de hecho hasta en mercado libre hay un apartado para estos servicios.Aunque hay diferentes precios, nos centraremos en dos servicios y cortizaremos cuánto saldría ir de bronce I a las diferentes clasificaciones.

Ofertas de Elo Boost por Mercadolibre

Elo Boost.net, es una página que ofrece este servicio para todas las regiones disponibles, y que promete brindar un servicio de coaching además del pago por subir tu cuenta. Los precios son los siguientes:
  • De Bronce I a Plata I costaría $111 dólares.
  • De Bronce I a Oro I costaría $316 dólares.
  • De Bronce I a Platino I costaría $620 dólares. Lo suficiente para una PC que corra juegos en calidad media.
  • De Bronce I a Diamante I costaría $1467 dólares. Con este dinero podrías comprarte una buena PC Gamer.
  • De Bronce I a Master costaría $1826 dólares. Lo suficiente para comprarte una moto sencilla.
EloBoost.net posee su propia pagina.

Para darle un toque más local, también revisamos un sitio latinoamericano, y aunque los precios son bastante más bajos, siguen siendo elevados. Boostla.net, ofrece el mismo servicio de Elo Boost por los siguientes precios:
  •  De Bronce I a Plata I costaría $81 dólares.
  • De Bronce I a Oro I costaría $211 dólares. 
  • De Bronce I a Platino I costaría $394 dólares. 
  • De Bronce I a Diamante I costaría $697 dólares. 
  • De Bronce I a Master no ofrecen una tarifa.
Boostla.net, un servicio latino.

Te repetimos que ESTA OPCIÓN ES PENADA POR RIOT GAMES, ya que de cierta manera sería hacer trampa, pero si decides usarlos queda bajo tu propia responsabilidad.


Cursos de League of Legends

Si queres ser más honesto, podes optar por pagar cursos especializados en League of Legends. Si: además de los tutoriales que podes encontrar en YouTube, tenes la opcion de llevar un programa intensivo de entrenamiento para mejorar tu nivel de juego.

  • La Academia del Invocador


Fue uno de los primeros esfuerzos serios para crear un programa de entrenamiento que permitiera a los jugadores mejorar su habilidad con supervisión de jugadores experimentados. Además, ofrecía el acceso a una comunidad cerrada con la que podías practicar sin trolls, ni flamers, y con la que podías charlar sobre tus errores y aciertos.

Quienes decidieran ingresar a este programa, tendrían acceso a documentos únicos que explicaban técnicas de farmeo, tutoriales de runas y maestrías, entre otras cosas. Este programa tendría un costo aproximado de entre 20 y 30 dólares, y aunque la duración no fue detallada, era un muy buen esfuerzo por elevar el nivel de la región latinoamérica.
Por el momento, este proyecto esta en reposo, pero podes seguirle la pista a través de la página oficial de donde podes descargar material de apoyo de forma gratuita. O a través de su página de Facebook.


  • Akrato Academy


Es un proyecto que tiene mucha difusión en estos últimos meses, y que también está centrado en hacer mejorar tu habilidad de juego a través de un completo curso. El programa completo dura dos meses y cuesta 30 dólares. Este programa te garantiza que vas a subir de 1 a 2 ligas cada 3 meses, aplicando técnicas y estrategias avanzadas. Además, con acceso a una comunidad cerrada libre de trolls y flamers, con los que vas a poder jugar tranquilamente y aplicar todo lo que vayas aprendiendo.

Akrato Academy, tiene un canal de Youtube en el que constantemente suben videos con el análisis de algunas partidas y estrategias, para que compruebes los resultados de su trabajo. Si queres saber más, podes visitar su página de Facebook .


Cursos Universitarios de League of Legends


En varias ocasiones se han implementado a los eSports como materia dentro de las aulas, pero seguro nunca te imaginaste que uno fue a nivel universitario. Este curso se impartió hace un año en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en España, y llevó por nombre Pro Gaming: Introducción a los deportes Electrónicos (e-Sports).



Duraba unas 20 horas, y la universidad brindó las herramientas necesarias para entender los principios fundamentales de el juego, además de enfocarse en el desarrollo de habilidades y la organización de eventos.



En su momento se ofertaron 100 plazas que tuvieron un costo de unos 33 dolares, una cifra mucho menor que el Elo Boosting.


Por el momento no se ha anunciado si se abrirá este curso nuevamente, pero no estaría mal que las instituciones de Latinoamérica comenzaran a poner atención al mundo de los deportes electrónicos. Conozco a muchos que irían corriendo a anotarse.



¿Vale la pena pagar por mejorar en un juego?

Es difícil precisar el curso que seguirán los eSports, pero al paso que vamos, seguramente van a abrir más oportunidades de trabajo que no tendrán que ver con jugar. De echo, ESPN inauguró su división de deportes electrónicos, eso sin contar los torneos que se llevan a cabo, que requieren de bastante personal.

Depende de cada uno ver si vale la pena pagar por aprender a jugar a nivel profesional o para que te suban de liga, o si es mejor invertir en algo que te haga crecer profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario